Tel./oficina: 5310 6609
E-Mail: atencionclientes@transportesraquel.com.mx

Tecnología GPS

Contamos con la más alta Tecnología de Rastreo Satelital

Contamos con la más alta Tecnología en Logística

Independientemente a la evolución de los productos y servicios, la disponibilidad de medios de comunicación eficientes, el incremento en la oferta de medios de transporte y la integración económica de regiones y países hacen que la Logística tome un importante papel dentro del desarrollo de fuerzas competitivas.

El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) desarrollado por Estados Unidos, se ha incorporado masivamente a todo tipo de trabajos que necesitan de una precisión exhaustiva a la hora de determinar la posición en que se encuentra un barco, un avión, un coche, etc y en nuestro caso flotillas de transporte.

La base de este sistema consiste en un conjunto de 21 satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la Tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS calcular su posición en la Tierra. A mayor número de satélites "visibles" por el aparato, más precisos son los cálculos.

La tecnología de localización satelital llegó a México hace 18 años, sin embargo, el ‘boom’ se dio hasta 2003 y de ahí en adelante ha cobrado fuerza, sobre todo a nivel flotilla.

Reducir tiempos muertos, trazar mejores rutas y acortar los tiempos de entrega fueron los principales beneficios que la industria encontró en la localización satelital. No obstante, recientemente las compañías también han visto las bondades que esta tecnología ofrece en materia de seguridad.

En Transportes y Logística Raquel implementamos la más alta tecnología en rastreo y localización GPS y dispositivos de comunicación en todas nuestras unidades para tener un conocieminto constante de nuestros traslados en todo momento.

Nuestros despachadores emplean la más moderna tecnología informatica para matener un constate contacto con nuestros pilotos para así asegurarnos que estan realizando su mejor esfuerzo.

En Transportes y Logistica Raquel nuestra tecnología de punta le ofrece la opción de subcontratar todo o parte de su cadena de suministro que ofrecemos, desde la selección y gestión de soporte a la gestión de pedidos en tiempo real y optimización en tránsito y la visibilidad del inventario.

En Transportes y Logística Raquel, estamos comprometidos a proveerle el transporte más fiable y servicios de logística de la más alta calidad en el mercado global.

Templates by BIGtheme NET

Síguenos en Facebook